domingo, 11 de noviembre de 2007

Napoleon Bonaparte





Napoleón Bonaparte (1769-1821)

Nace en Córcega, el 15 de agosto, pertenecío a una familia de la nobleza local ,hijo de Carlo Buonaparte y de María letizia Ramolino, su madre es un factor importante dentro de la vida de Napoleón ya que tiene muy buena educación, y que posteriormente napoleon va ingresar a la escuela militar. Cuando era niño sus dotes de estudiante se centraban en las ciencias y las matemáticas, que tenía un talento asombroso.
Su padre logró que napoleón su hermano se trasladaran a Francia para que comenzaran sus estudios , en la Escuela Militar Francesa llamda Brienne-le chateau , dentro de la escuela napoleón lo que mas se destacó fue en las Matemáticas, y la Geografía.
En 1785,fué comisonado teniente segundo de artillería, que posterior tomo el cargo al año siguiente.


Napoleón sirvió en el atavío de Valence y de Auxonne, hasta la explosión de la Revolución Francesa .
Poco tiempo después durante la revolucion le brindo apoyo al bando jacobino , y lo nombraron segundo comandante de la Guardía Nacional de los Voluntarios de la isla
Más tarde entró en un conflicto con el líder nacionalitas pasquale paoli debido a esto, la familia entero de napoleón se viero enfrentados a huir a francia como una salida y solución.

Sus campañas inciales los hisieron transformarse en comandante de artillería de las fuerzas Francesas (en Toulon) .
en 1793, pacifica, una revolución de la oposición de los gobiernos del terror.

En 1795, a Napoleón lo mandaron a dirigir rápidamente al ejército a la defensa de la convención debido, a que los contra revolucionarios organzaron una protesta hacia la convención, este acontecimiento que se produjo en el palacio de las Tullerías, más tarde napoléon con este triunfo y poder sobre el nuevo Directorio. posterior a lo courrido en 1796, se casa con Joséphine Beauharnais.


Campaña de Italia 1796-1797

Tomó el mando del ejército de Italia, que lideró con buenos resultados, en la invasion del país.Por otro lado, logró suprimir a las fuerzas Austríacasde Lombardías y derrotó al ejército de los Estados Papales, ya que francia, incorporó dos territorios Papales. Bonaparte no tomó encuenta la órden del directorio, de irse encontra de roma y quitarle el puesto al Papa. que al año despúes el general Berthier logro irse encontra de roma y tomar preso al papa que falleció despúes durante su cautiverio.

1797 Bonaparte derrotó , a generales austríacos, y obligó a Austria a firmar un acuerdo de paz, el efecto de esto , se hiso el Tratado de Campofornio. esto significaba que Francia tenia el poder sobre todas las regiones del norte de Italia, más tarde Napoléon partió contra Venecia, que liquidó más de 1000 años de independencia logrando así, en 1797 Napoleón ordenó los territorios en italia y nombró así, la República Cisalpina.

en la camapaña de Italia, bonaparte se fue un protagónico en la politica , y también dentro de la estadía Bonaparte publicó tres periódicos , en las elecciones de 1797 , el más preocupado fué Barras, debido a que el poder se lo estaba tomando Napoleón, y los monárquicos, comenzaron a molestarse con Napoleon por haber hurtado a Italia y tras haber superado , al negociar con Austría.

Más tarde, Bonaparte Lideró un Golpe de Estado frucidor (4 de sept) que llevó a cabo , con eliminar a los Realistas.
Al finalizar sus Negociaciones con Austría Napoleón regreso a París. Con una Reputación muy buena.


Expedición a Egipto 1798
Va a esta expedición con el Objetivo de fastidiar, al Almirante Nelson, debido a que era su enemigo ,por otra parte Bonaparte quería, hacerse notar en egipto de lo cual lo logró de hecho acabó con la esclavitud y la servidumbre y los derechos básicos fuesen garantizados, en egipto la gente comenzó a tener mucho afecto hacia Napoléon, dentro de su estadía napoleon incentivó la búsqueda,sobre el Antiguo Egipto , y también el descubrimiento de la Piedra de Rosseta.

En 1799 Bonaparte se vió con la oblicación de volver a egipto, debido a que tenia un ejército debilitado e incapaz, de tomar fuerzas de Acre.
El 25 de julio Napoleón derrotó, a los otomanos en su intento de desembarco en Abukir. Por otro lado la situación en Francia no estaba Fortalecida, Bonaparte tuvo que dejar Egipto y dirijrse rápidamente a Francia dejando a cargo en Egipto a el General Kleber

Ya era evidente que el Directorio en Francia estaba muy inestable es por esto , que uno de los que pertenece al directorio le pide a napoleón, que haga un Golpe de Estado, debido a esto derrocará al directorio, y se convertirá en Consulado, y se nombra Primer Cónsul . Sieyes era un convencido que podría dominar a Napoléon, es por esto que provoca un segundo Golpe de Estado y se autoproclama Cónsul Vitalicio.

Obras de Napoleón Durante el Consulado:
Realizará importantes obras dentro del consulado, como centralizar la administración, construye carreteras, crea el Banco Central, también, comercia el concordato con la Iglesia, en 1801. Idea Códigos Civiles, también destaca al Estado como mayor protagonista.
Los austríacos se vuelven a tomar Italia y Napoleón los derrota nuevamente, donde firma el Tratado de Marengo.
Napoleón tenia mucho miedo y pensaba muchísimo en la idea de enfrentarse con Inglaterra , el porque de este miedo Inglaterra, era una gran potencia, y estaba mui fortalecido en las Fuerzas Armadas.

Dentro de la Creación del Consulado por Napoleón, ameniza la idea de Monarquía, que posteriormente se Corona Emperador de Francia.

Posteriormente derrota nuevamente a Austría y Rusia. Con Rusia Firmará un tratado de paz con los rusos.
En Polonia lo reciben, como un gran Héroe debido a que ayudó en conflictos, pero la idea imparable de Napoleón por conquistar Inglaterra ya no daba más, es por esto, crea un obstáculo continental , contra el comercio inglés. Lo primero que tiene que hacer es pasar por España, los reyes aceptan y le dan la autorización a que pase, pero se producen guerrillas Españolas hacia Napoleón.

Dentro de estos problemas ocurre que se divorcia de Joséphine y se casa con María Luisa de Hamburgo porque Joséphine no le dió un hijo Hombre , ya que con Maria Luisa de Hamburgo si tiene su primer hijo hombre llamado Napoleón II

En 1808 ataca a Portugal, ya que fué una pérdida de tiempo porque no se obtuvo el bloqueo contra Inglaterra.ya que Rusia hace lo mismo y Napoleón tendrá a su mayor enemigo a Alejandro I.
El general ruso Kutozov se retira, con la idea de destrozar las ciudades quemándolas, con el objetivo de que los franceses cuando lleguen , encontrarán muertos. Paulatinamente el ejército se va ir debilitanto cada vez más.
Finalmente en 1813,se enfrenta con lo escazo , de lo que va quedando del ejército que Napoleón , toma la desición de irse a la Isla de Elva y se trae a la vuelta , al rey LuísXVIII con el fin de restaurar lo poco que va quedando. En 1815 regresa a Francia, el Pueblo le tenía cierta estima y es por esto que gobernará durante 100 días, posteriormente es exiliado y es derrotado, en la Batalla de Waterloo( su comandante fué Elligton) . Tras su derrota es enviado a la Isla Santa Elena, que en su estadía en la isla Santa Elena escribió su Biografía.

Muere en 1821 y es enterrado en Les Invalides.

Para concluir , Napoleon es considerado, como uno de los mayores genios militares, con su perseverancia y lucha logró apoderarse de casi todo Occidente la parte central de Europa y es considerado cómo un Monarca Iluminado.

3 comentarios:

Pablo dijo...

Esta bien la informacion y me sirvio muchopara la tarea
un salu2
Adios

Unknown dijo...

gracia por q etuvo muy bueno ya que me sirvio oa un trabajo de hitoria

Sergio Su dijo...

no mames tienes un chingo de faltas de ortografía jajajaja, pero un chingo... jajajaja